Pong Larng Dance- Musica Tailandesa

Surfin Bird- The trashmen

miércoles, 9 de diciembre de 2009

VIETNAM- Recomendaciones

Lugares recomendados para visitar

Hue.
Antigua ciudad imperial de los reyes Nguyen, Hue se encuentra situada a 12 Kilómetros de la costa, sobre una estrecha franja de tierra en la provincia de Thua Thien Hue, que limita con Laos al oeste. Está aproximadamente a medio camino entre Hanoi, al norte, y Ho Chi Minh, al sur.
Huê se halla a unos 700 km de Hanoi y a 1.100 km de la Ciudad
Ho Chi Minh.

El tren rápido de la Reunificación, cuyo trayecto se establece entre ambas urbes, pasa por esta población; además, existen vuelos frecuentes y autobuses que unen sendas ciudades.
Posee una belleza natural a orillas del Song Huong, o el legendario río del Perfume. Hue, fue capital del país, y durante mucho tiempo fue considerado el principal centro cultural, religioso y educativo de la nación vietnamita.
Los restos de la inmensa ciudadela fortificada, construida por el emperador Gia Long en 1804, contiene numerosos atractivos, como los nueve cañones sagrados, el recinto imperial, el palacio de la Armonía Suprema y las salas de los Mandarines. Por desgracia, la intrigante Ciudad Púrpura Prohibida fue prácticamente destruida durante la Guerra de Vietnam.
A unos 15 km al sur de la población se encuentran las tumbas reales de la dinastía Nguyen.




Ciudad Ho Chi Minh (Saigón)

La Ciudad Ho Chi Min constituye el corazón y el alma de Vietnam. Como centro industrial dinámico y ferviente, se erige como su mayor urbe, su capital económica y su eje cultural.
Las calles, escenario de gran parte de la vida urbana, acogen una miríada de comercios, puestos callejeros, tenderetes ambulantes y vendedores que exponen sus mercancías en las aceras, donde incluso el cambio de nombre de Saigón por el del líder marxista no ha podido enfriar el entusiasmo por el capitalismo.

Entre sus monumentos más relevantes, aparece la pagoda de Giac Lam, la neorománica catedral de Notre-Dame, el palacio de la Reunificación, el mercado de Cholón y la antigua embajada de Estados Unidos.

El centro de Saigón se descubre como el lugar adecuado para frecuentar los domingos y las noches festivas. Las calles esta llenas de muchachos y muchachas, que atraviesan la urbe en bicicleta y motocicleta.



La Bahía de Halong (Ha Long).

Ante el puerto mas importante del norte de Vietnam, Haiphong, se despliega la bahia de Vinh Ha long (Halong) esculpida en la costa cuando un dragón sacudió si inmensa cola.
La Bahía Halong es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puede tener la suerte de recrear su vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario.
En la provincia de Quang Ninh (al norte de Vietnam ) que linda con China al norte, se encuentra una de las maravillas del mundo: Vinh Ha Long o bahía de Ha Long, probablemente el paisaje más fascinante de Vietnam.

Una apacible y bellísima bahía abarca 4.000 km 2 salpicados por más de 1600
islas e islotes de roca caliza, muchos de ellos sin nombre. Las extrañas espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo.
Hace unos años, la UNESCO declaró esta bahía Patrimonio de la Humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario